El pollo con salsa teriyaki es una receta japonesa en la que se utiliza salsa de soja, mirin y azúcar para preparar el adobo del pollo. Se cocina en una sartén o en el horno y se sirve con arroz blanco.
Para hacer pollo con salsas teriyaki, primero corta el pollo en trozos medianos. Luego, mezcla el pollo con la salsa teriyaki y la salsa de soja. Deja marinar el pollo durante al menos 30 minutos. Luego, calienta una sartén a fuego medio-alto y cocina el pollo hasta que esté dorado. Sirve el pollo con arroz y verduras.
Te invito a que preparemos juntos esta irresistible receta de pollo con salsa teriyaki que seguramente te fascinara por rica combinación de sabores.
Ingredientes
No olvides visitar la receta estrella del portal web:
- 500 gr de pechuga de pollo en filete.
- 1 cucharada de sal.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- 2 cucharadas de aceite.
- Para la salsa Teriyaki.
- ¼ taza de salsa de soja.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 1 diente de ajo picadito.
- 1 cucharadita de azúcar morena.
- 2 cucharadas de vinagre de arroz.
- 1 cucharadita de fécula de maíz.
- 3 cucharadas de agua.
- Ajonjolí al gusto.
Preparación
- Sazonamos los filetes con sal y pimienta por ambos lados.
- Para la prepara la salsa, en un recipiente agregamos la salsa de soja, el jengibre, el ajo, le vinagre, la azúcar, mezclamos bien y reservamos.
- Colocamos el pollo en una sartén bien caliente junto al aceite, lo tapamos de dejamos cocinar a fuego medio por unos minutos.
- Cuando el pollo este blanco por encima y dorado por debajo, le damos vuelta para terminar de dorarlo, lo retiramos de la sartén y lo reservamos.
- En la misma sartén agregamos la salsa junto a la fécula de maíz previamente diluida en agua, removemos y dejamos se espese.
- Mientras la salsa se espesa, picamos el pollo en tiras, lo agregamos al sartén y lo dejamos cocinar por 5 minutos mientras revolvemos.
- Servimos el pollo en salsa teriyaki, agregamos ajonjolí al gusto sobre él y lo acompañamos con unos ricos brócolis al vapor o lo que tu prefieras.
Tips
Si quieres que la salsa quede un poco más espesa solo debes agregar un poco más de fécula de maíz hasta conseguir la textura que desees.
Si no tienes jengibre rallado puedes sustituirlo con ½ cucharadita de jengibre en polvo.
Video de Receta
Aquí mostramos el video de proceso como deben hacer la receta.
Recetas relacionadas

¿Cómo hacer Puré de pollo para bebés?

¿Cómo hacer Croquetas de pollo?

¿Cómo hacer Ensalada de pollo?

¿Cómo hacer Pasta con pollo?

¿Cómo hacer Sándwich de pollo?
