Para preparar tacos de pollo cocido, primero debes cocer el pollo. Puedes hacerlo en una olla de presión o en el horno, primero cocina el pollo en una olla a presión durante 10 minutos. Luego, deshaz el pollo en trozos pequeños y mezcla con un poco de salsa o aderezo.
Fríe el pollo hasta que esté dorado y cocínalo durante 5 minutos. Finalmente, coloca el pollo en una tortilla de maíz y sirve. Coloca la mezcla en una tortilla de maíz y haz unos tacos. Sirve con una ensalada o una guarnición de tu elección.
¿Te apetece una botana? Estos ricos tacos de pollo cocido te encantaran, por su fascinante sabor, ideales para deleitar a la familia.
Ingredientes
- 600 gr de pechuga de pollo.
- 2 hojitas de laurel.
- 1 cucharadita de orégano molido.
- 1 cucharadita de chile molido.
- 3 dientes de ajo machacados
- 2 chiles jalapeño.
- 1 cebolla picada a la mitad.
- 1 cebolla picada en cubos.
- 2 cucharadas de aceite.
- 2 chiles serrano desvenados picados en juliana.
- 2 jitomate picado en cubos.
- 2 cucharadas de sal.
- 1 pizca de pimienta recién molida.
- Aceite para freír.
- 10 tortillas de maíz.
- 200 gr de queso mozzarella.
- ½ taza de hojitas de cilantro picado.
Preparación
- Colocamos en una olla la pechuga de pollo y agregamos agua hasta cubrirla por completo le ponemos una cucharada de sal, llevamos al fuego medio-alto por 45 minutos a 1 hora.
- Cuando el pollo comience a hervir retiramos las impurezas que suelta y le agregamos las hojitas de laurel, el orégano, los ajos, el chile molido, la cebolla a la mitad, los jalapeños y cocinamos a fuego medio.
- Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción retiramos el pollo dejándolo reposar por 5 minutos. Del caldo de pollo colamos 2 tazas y reservamos.
- Deshebramos la pechuga con ayuda de un tenedor y reservamos
- En una sartén agregamos el aceite, calentamos a fuego medio y añadimos los jitomates, la cebolla picada en cubos, el chile serrano y sofreímos por 5 minutos sin dejar de remover.
- Incorporamos el pollo deshebrado junto al caldo de pollo, agregamos sal y pimienta removemos continuamente por 5 minutos más o hasta que la salsa este espesa y retiramos del fuego.
- En la sartén, agregamos un poco de aceite caliente sofreímos las tortillas para que adopten una forma ovalada, sacamos y dejamos escurrir en papel absorbente.
- Para armar nuestros tacos, agregamos una porción de pollo en el medio le colocamos queso, cilantro y ya podemos disfrutar de estos deliciosos tacos.
Tips
Puedes escoger otras partes del pollo, retirando la grasa antes de llevar a cocción, de esta forma evitaremos tener un caldo muy grasoso.
Cuando los tacos estén listos los podemos gratinar en el horno por 3 minutos.
Video de Receta
Aquí mostramos el video de proceso como deben hacer la receta.