This post is also available in: Inglés
Los tacos mexicanos hoy día son tan populares en México como en muchas partes del mundo, su rápida preparación, su combinación de sabores y su fácil adaptación a diferentes ingredientes, lo hacen uno de los platillos de comida rápida más interesantes y atrayentes dentro de la gastronomía.
Recetas de Los Mejores Tacos Mexicanos.

¿Cómo hacer una taquiza mexicana?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos de camarón?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos callejeros?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos de pescado?
Ver receta...

¿Cómo hacer tortillas para tacos?
Ver receta...

¿Cómo hacer tacos mexicanos de carne?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos mexicanos de pollo?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos de tripa?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos de cochinita?
Ver receta...

¿Cómo hacer Salsa roja Mexicana?
Ver receta...

¿Cómo hacer Salsa verde mexicana?
Ver receta...

¿Cómo hacer Salsa verde picante?
Ver receta...

¿Cómo hacer Guacamole para tacos?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos de suadero?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos al pastor?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos de chicharrón en salsa verde?
Ver receta...

¿Como hacer Salsas para tacos mexicanos?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos mexicanos de res?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos de cabeza?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos de canasta?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos de carnitas?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos de chicharrón?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tacos de chicharrón en salsa roja?
Ver receta...

¿Cómo hacer Tortillas para tacos mexicanos?
Ver receta...

¿Como hacer Relleno para tacos mexicanos?
Ver receta...
El maíz, el chile y los frijoles son 3 elementos emblemáticos de la cocina típica mexicana los cuales forman parte fundamental del taco, ya que este se caracteriza por elaborase a base de una tortilla de maíz asada o frita que se rellena con carne de res, cerdo, pollo, mariscos o pescado, frijoles, ensaladas y diferentes aderezos que utilizan el chile como ingrediente principal.
Tipos de tacos mexicanos.
Dentro de México existe una gran diversidad de culturas y costumbres que influyen directamente dentro de su gastronomía, es por ello que se han creado diferentes tipos de tacos que varían desde su forma de preparación hasta los ingredientes a utilizar.
Por lo tanto, en cada región podemos descubrir muchas versiones de esta deliciosa comida mexicana que varían solamente por su elaboración, entre ellas encontraremos a los tacos sudados, ahogados, placeros y dorados.
Los tacos también pueden variar dependiendo de su procedencia y los ingredientes que compongan su relleno, entre los más populares encontraremos los tacos de carnes, de chicharrón, nopal, acorazado, campechanos y chorizo por solo nombrar algunos.
Salsas mexicanas para tacos.
Las salsas representan un acompañante indispensable al momento de comer o armar un taco, permitiendo realzar cada uno de los sabores.
Lo mejor de la preparación de estos aderezos es que no hay un límite de ingredientes a emplear, siendo los más utilizados el chile en sus diferentes variedades, jitomate (tomate rojo), tomatillo (tomate verde), cebolla, aguacate, ajo, cilantro, entre otros, si quieres que tus tacos sean perfectos, no dejes de conocer las salsas mexicanas más comunes.
Salsa borracha, comúnmente utilizada en los tacos de barbacoa, es hecha con tomatillos cocidos, hojas de laurel, chiles pasilla asados, ajo, vinagre, aceite, agua caliente, queso añejo, sal y pulque (bebida alcohólica típica de México).
Salsa de molcajete, es una salsa muy picante que como su nombre lo indica es elabora en un tradicional molcajete con jitomates asados, chiles serranos asados, ajo y sal.
Pico de gallo o salsa mexicana, es una vinagreta preparada con tomate, cebolla, chiles y cilantro cortados en pequeños trozos.
Salsa verde, elaborada con tomatillo asado, jalapeño, cilantro, ajo, cebolla y jugo de limón, esta salsa no puede faltarnos en unos tacos de cabeza, y si le agregamos un poco de aguacate es ideal para acompañar unos tacos sudados.
Salsa roja, infaltable en unos tacos de carnita, se realiza con jitomates crudos, ajo, chiles guajillos y chiles de árbol asados, es una salsa muy picante.
Salsa yucateca o tamulada, originaria de Yucatán, se prepara únicamente con chiles habaneros asados, jugo de naranja agria y sal al gusto, su nombre es dado por prepararse en tamul, nombre que recibe el molcajete por esta zona.
Guacamole, una de las salsas mexicanas más populares y que no puede faltar en nuestros tacos, su ingrediente principal es el aguacate acompañado de cebolla, jalapeños, cilantro, jugo de limón y sal.
¿Porque gustan tantos los tacos en México?
Los tacos representan la esencia del mexicano, es por ellos que se conoce a nivel mundial como el platillo icono de México, tanto así que hoy día en el ámbito culinario internacional nombrar la palabra taco es decir México y viceversa.
La comida mexicana se caracteriza por ser muy pintoresca, diversa en sus texturas y por tener una infinidad de sabores, siendo el taco la ilustración perfecta de estos adjetivos ya que pueden comerse casi que con cualquier ingrediente que queramos, además su practicidad, rapidez al preparar y su bajo costo lo convierten en la mejor opción al momento de degustar una comida rápida o como el aperitivo y acompañante predilecto de una comida principal.
El taco a pesar de conocerse como un platillo de comida rápida por excelencia, está siempre a la disposición del mexicano o extranjero que visita este bello país, sin importar el estrato social, están presente en todas las casas de México, así como en sus calles y en los restaurantes sin importar lo lujoso que este sea.
Por todo lo antes mencionado el taco mexicano se ha convertido en la comida favorita de México y sus visitantes.
This post is also available in: Inglés