Croquetas de pollo

¿Cómo hacer Croquetas de pollo?

This post is also available in: enInglés

Si deseas complacer a todos en tu hogar con unas deliciosas, crujientes y jugosas croquetas de pollo, no te pierdas ningún detalle de la receta que te traemos a continuación, ya que es bastante fácil de elaborar y podrás tener esta exquisitez en tu mesa en el momento que quieras, y si estás por realizar una reunión familiar o una celebración especial, este platillo te será bastante útil.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo grande
  • 1 trozo de cebolla
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharada de consomé de pollo
  • 800 ml de leche entera
  • 200 ml de nata de leche
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ cebolla picada finamente
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de harina de trigo
  • ½ cucharadita de nuez moscada recién rallada
  • Pimienta recién molida al gusto
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza de pan rallado
  • Aceite suficiente para freír

Preparación

  1. En una olla con agua suficiente, coloque la pechuga de pollo, añada el trozo de cebolla, sal, pimienta, orégano y el consomé, tape y deje cocinar a fuego medio-alto por 35 minutos o hasta que el pollo se haya cocido por completo.
  2. Retire el pollo de la olla, deje que se enfríe un poco, deshebre muy finamente y reserve tanto la carne como el caparazón del pollo.
  3. En otra olla a fuego medio-bajo agregue la leche y la nata, añada un poco de sal y deje cocinar mientras remueve constantemente hasta que esté bien caliente.
  4. Cuando la leche esté a punto de hervir, apártela del fuego, incorpore el caparazón de pollo reservado, tape y deje enfriar.
  5. En una sartén grande, agregue el aceite de oliva y cuando caliente un poco, añada la media cebolla picada para que se cocine por 5 minutos, luego agregue la harina y remueva mientras continúa cocinando por otros 3 minutos.
  6. Ahora incorpore de a poco la leche reservada mientras va revolviendo con un batidor tipo globo, evitando que se formen grumos.
  7. Cuando la salsa esté bien espesa, añada el pollo deshebrado, la nuez moscada, la pimienta, remueva para incorporar bien los ingredientes y continue cocinando por 10 minutos más mientras remueve ocasionalmente.
  8. Culminado el tiempo de cocción, aparte del fuego, tape, deje reposar por 30 minutos aproximadamente para que se temple y lleve la preparación al refrigerador por al menos 2 horas.
  9. Al pasar el tiempo, retire la mezcla del refrigerador, tome una porción con una cuchara y de forma a la croqueta con la mano, rebose en el huevo batido, luego en el pan rallado y coloque en un plato grande. Repita este procedimiento con el resto de la mezcla y lleve las croquetas al congelador por 10 minutos.
  10. Añada suficiente aceite a una sartén grande y cuando esté bien caliente, agregue las croquetas de 3 en 3 para que se cocinen aproximadamente por 1 minutos o hasta que estén bien doradas. Retire y deje escurrir sobre papel absorbente de cocina.
  11. Al tener listas todas las croquetas de pollo, puede servirlas y disfrutarlas en compañía del aderezo de su preferencia.

Tips

  1. Es importante que el aceite esté bien caliente para que las croquetas se doren rápido y no absorban tanto aceite durante la cocción.
  2. Para acompañar estas deliciosas croquetas de pollo yo suelo emplear kétchup, salsa tártara, salsa de queso cheddar o salsa de ajo.

Recetas relacionadas

Puré de pollo para bebés

¿Cómo hacer Puré de pollo para bebés?

Si ya llegó el momento de comenzar a introducir carnes en la alimentación de tu bebé y ...
Leer Más
Ensalada de pollo

¿Cómo hacer Ensalada de pollo?

En esta oportunidad te enseñaremos a preparar en fáciles y rápidos pasos una riquísima ensalada de pollo ...
Leer Más
Pasta con pollo

¿Cómo hacer Pasta con pollo?

Aprende con esta fácil receta a preparar la más deliciosa pasta con pollo a la mexicana que ...
Leer Más
Sándwich de pollo

¿Cómo hacer Sándwich de pollo?

Sorprende a tus seres queridos con un desayuno o una cena deliciosa que te aseguro les encantará, ...
Leer Más
Arroz con pollo y verduras

¿Cómo hacer Arroz con pollo y verduras?

Aprende a preparar en fáciles y rápidos pasos un suculento arroz con pollo y verduras, un platillo ...
Leer Más
Nuggets de pollo

¿Cómo hacer Nuggets de pollo?

Consiente a tu familia y en especial a los más chicos en casa con esta fantástica receta ...
Leer Más
0/5 (0 Reviews)

This post is also available in: enInglés

No olvides visitar la receta estrella del portal web:

Ir arriba